Centrans Internacional

Centrans Internacional, S.A. es la empresa más antigua de las empresas del Grupo Centrans y desde la cual se desprende el nombre para todo el grupo. Fundada hace más de 25 años, la compañía proporciona servicios de agenciamiento marítimo representando líneas y buques en las dos costas de Guatemala. Los puertos servidos por la empresa son Puerto Quetzal (incluyendo las terminales marítimas del área del Puerto de San José), en la costa del Pacífico y Puerto Barrios y Puerto Santo Tomás de Castilla en la Costa Atlántica.

Centrans Internacional es actualmente la empresa de servicios de agenciamiento de buques chárter más grande de Guatemala, sirviendo como agentes para la mayoría de carga a granel que se importa a través de Puerto Quetzal principalmente. Esta carga se compone de granos, cemento, productos químicos, productos de petróleo, petróleo, fertilizantes, carbón, entre otros. Igualmente provee servicios para la importación de carga homogénea como productos de acero, productos forestales, etc., tanto en Puerto Quetzal como en Santo Tomás de Castilla. En 2014, Centrans Internacional manejó un total de 227 buques, los cuales resultaron en más del 70% del tonelaje chárter de importación moviéndose a través de Puerto Quetzal.

La compañía presta servicios de agencia para algunas de las líneas más importantes de la industria de fletamento: BBC Chartering, Continental Lines/Mitsui Osk Lines – Bulk Carriers, Gearbulk Shipping, Steel Resources, así como algunos importantes clientes locales y regionales tales como MFGrains, SRI Guatemala y las plantas de generación de energía Puerto Quetzal Power (PQP).

Una división dentro de Centrans, Centrans P&I Services, funge como corresponsal de una gran cantidad de clubes de Protección e Indemnidad, tales como UK P&I (Thomas Millers), Skuld P&I, London P&I Club, Norwegian Hull Club, etc.