Empresa Energética Corinto (EEC)

Empresa Energética de Corinto, Ltda. es una planta de generación de energía de 71 MW ubicada en el puerto de Corinto, 144 kilometros al noroeste de Managua, Nicaragua. EEC se compone de la barcaza Margarita II, atracada en un muelle vecino al Puerto de Corinto, generando energía mediante cuatro motores MAN B&W de combustión interna accionados por combustible búnker.

EEC nace cuando Centrans Energy Services obtiene mediante un concurso y firma un PPA por 50 MW con la antigua distribuidora estatal ENEL (ahora Disnorte-Dissur), mismo que fue aportado a la entidad Empresa Energética de Corinto Ltda., en sociedad con Enron. El proyecto entró en operación comercial en 1999 y desde sus inicios Centrans Energy Services ha participado activamente en el manejo de la compañía, el cual comparte actualmente con la israelí IC Power, una subsidiaria de Israel Corporation Ltd.

La barcaza Margarita II cuenta con capacidad adicional a los 50 MW contratados dentro del PPA con Disnorte-Dissur por lo que una parte de los 21 MW adicionales son comercializados a grandes usuarios del mercado nicaragüense.