Eólico San Antonio El Sitio

Eólico San Antonio El Sitio consiste en un parque de generación de energía eólica de 52.8 MW, ubicado a unos 30 km al sur de la ciudad de Guatemala. El proyecto cuenta con 16 aerogeneradores marca Vestas modelo V112-3.3 MW, cada uno con una potencia nominal de 3.3 MW. El aerogenerador elegido para el proyecto es el generador eólico (terrestre) más grande actualmente en el mercado.

Ubicado en uno de los puntos más atractivos para la generación de energía eólica de Guatemala, el factor de planta promedio de Eólico San Antonio El Sitio es de aproximadamente 30%. La dirección del viento es relativamente constante con una velocidad promedio anual del viento de alrededor de 7 m/s.

El Proyecto producirá anualmente unos 130,000 MWh de energía limpia y renovable, equivalente al consumo de unas 90,000 familias guatemaltecas. Eólico San Antonio El Sitio vende su energía a través de dos contratos de abastecimiento de energía (“PPA”) por 15 años con las dos distribuidoras de ENERGUATE (una subsidiaria del fondo inglés Actis) en Guatemala: Distribuidora de Electricidad de Occidente, S.A. (“DEOCSA”) y Distribuidora de Electricidad de Oriente, S.A. (“DEORSA”).

Con una inversión de aproximadamente US$ 115 millones y casi 13 meses de construcción, el proyecto inició Operación Comercial en Abril de 2015.

www.esagt.com