Nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

Grupo Centrans es un conglomerado de empresas con presencia en las industrias de servicios marítimos-portuarios y energía. Iniciado sus operaciones en 1982, el Grupo Centrans ha sido parte importante del crecimiento de la industria marítimo-portuaria en Guatemala, proveyendo servicios de agenciamiento de buques, estiba y más recientemente, el desarrollo de instalaciones portuarias especializadas.

Además, mediante la división de energía creada en el 1995, Grupo Centrans ha desarrollado y participado en la construcción de más de 300 MW de proyectos de generación y actualmente participa activamente en la operación de más de 200 MW de capacidad instalada en Guatemala y Centroamérica.


VISIÓN

Ser el grupo de empresas líder en la región Centroamericana actuando como socio estratégico de nuestros clientes en sus actividades marítimas, de manejo de carga y abastecimiento de energía, proveyendo un servicio confiable, de la más alta calidad y creando relaciones comerciales a largo plazo.


MISIÓN

Desarrollar proyectos de primer orden y operar instalaciones con las mejores prácticas de la industria que resulten en el cumplimiento de los objetivos máximos para el Grupo Centrans:

  • Consolidación y tecnificación de las operaciones actuales de la compañía
  • Crecimiento sostenido con inversiones en infraestructura marítima y de energía