REPIMEX

REPIMEX

Fundada en 1982, Representaciones, Importaciones y Exportaciones, S.A. -Repimex, S.A.- es una empresa líder en servicios marítimos portuarios en Guatemala. Sus principales actividades son estiba y manejo de carga, alquiler de maquinaria y servicios de pesaje en Guatemala. Las operaciones de Repimex se desarrollan en su mayoría en Puerto Quetzal, el principal puerto del país, ubicado en la costa del Pacífico de Guatemala. En el Puerto Santo Tomás de Castilla, en la costa Atlántica también se proporcionan servicios de pesaje de carga.

En 2013, Repimex manejó más del 70% del volumen de la carga a granel importada a través de Puerto Quetzal. De este total, los granos como el maíz, trigo, arroz y soja representaron alrededor del 75%, y el resto siendo principalmente fertilizantes y productos de acero. Los principales clientes de Repimex incluyen algunas de las compañías más grandes de Guatemala, en industrias diversificadas tales como alimentos y bebidas, fertilizantes, agroindustria, entre otros.

Como parte de su estrategia de expansión, Repimex desarrolló en Puerto Quetzal, en la costa Pacífica de Guatemala, una terminal portuaria especializada para la descarga de minerales a granel. Más acerca de la Terminal de Graneles Minerales (TGM).


INMAQSA

Inversiones en Maquinaria, S.A. es un joint venture entre Repimex y Terminales del Pacífico, Ltda. (Terpac) -una afiliada de Archer Daniels Midland Company (“ADM”), Cerveceria Centro Americana, Grupo PAF y Molinos Centia- y  para proveer servicios de alquiler de maquinaria pesada para las actividades de estiba, movimientos de carga y otros que se desarrollan en Puerto Quetzal. Formada en 2008, INMAQSA cuenta con más de 15 equipos de maquinaria pesada (cargadores frontales, tractores de banda, minicargadores y almejas) para operaciones de descarga de buques en Puerto Quetzal, así como otras actividades relacionadas.


GUATEMAR

Guatemar, S.A. es un joint venture constituido en 1993 entre Repimex y Glencore International, S.A. (subsidiaria local de la empresa Suiza Glencore). Su principal actividad consiste en el arrendamiento de tanques para almacenamiento de petróleo y sus derivados, en una terminal de almacenamiento instalada dentro de la Zona Libre de Industria y Comercio -Zolic- ubicada en el Puerto Santo Tomás de Castilla, en la costa Atlántica de Guatemala. Las instalaciones de Guatemar cuentan con 8 tanques para una capacidad de almacenamiento total de 240,000 barriles.